Asociación Cultural Royo del Rabal

6. En la mujer, diferentes moños y peinados

Sugerencias y consejos acerca de cómo peinarnos, con pelo corto y moño postizo, o con pelo largo :


      Si el pelo está muy corto, lo peinaremos hacia atrás con gomina y laca para que no se salgan los pelos más cortos, en la nuca haremos una coleta (o varias, si el pelo es muy corto) pondremos todo alrededor de la o las coletas varias horquillas cerradas para hacer una base y poder sujetar el postizo, a continuación centraremos el postizo y lo sujetaremos con horquillas abiertas, vamos a ver diferentes formas de realizar un moño

      1: Con pelos escalados o cortos podemos recogerlos de esta forma para que no queden sueltos y vayamos todo el tiempo bien peinadas, (que es muy importante).

 

       2: Recoger el resto del pelo en una coleta, en la nuca, no más alta


      3:  Retorcer el pelo alrededor de la coleta

 

      4: Hacemos un postizo con pelo natural o artificial (estos postizos también los hacemos en nuestros talleres de indumentaria).

 

      5: Colocamos el postizo sujetándolo con horquillas

 

      6: Así quedará terminado

 

      7: Lo adornamos con peinetas al gusto de cada una, pero sin pasarnos, no por más adorno quedará mejor.

 

      8:  Si tenemos el pelo largo, después de recogerlo en una coleta, separamos para hacer 2 trenzas, humedecer el pelo para que la trenza quede más bonita y si hay pelos cortos queden unidos,

 

      9: Atar con cordones las trenzas, de esta forma podremos alargarlas más y recoger mejor los pelos cortos



      10: Tenemos 2 trenzas

 

      11: Recoger una trenza hacia cada lado, sujetándolas con horquillas abiertas, pero dejándola plana en la nuca, así ocupará más y lucirá más bonito y más grande el moño



      12:  Así quedará este moño de rosca; le pondremos laca o algún producto que fije bien el pelo y nos lo mantenga en perfectas condiciones todo el tiempo necesario.

 

      13: Como en casos anteriores lo adornaremos a gusto de cada una, pero como siempre sin pasarnos, (no hay que poner todo lo que tenemos).

 

 

      Hay gran variedad de moños; este que hemos visto, el de rosca, es el más sencillo, tanto con pelo largo como con postizo. En otros capítulos podremos ver más formas de peinarse, ya que hay gran variedad de peinados, algunos de ellos muy complicados de hacer pero, que en algunos casos, con un postizo se facilita bastante.