Asociación Cultural Royo del Rabal

Foro de la Asociación Cultural "Royo del Rabal"

Bienvenido visitante Buscar | Hilos activos | Miembros

Grupo D'Aragón ACTUACIONES EN LA PLAZA DEL PILAR Opciones
iñaki
Publicado: Tuesday, October 13, 2009 9:19:59 PM

PosiciĆ³n: Avanzado
Grupos: Miembro

[Points]: 171
casualida que mirando unas cosas salen otras y no mea gustao nada lo que e leido esto es lo que ponen del royo del rabal.

Hola, amigos joteros, nunca habia entrado a comentar en este foro, aunque si que soy asidua a leerlo, pero hoy ya no he podido reprimirme.

Hoy primer dia de festivales en la plaza del pilar, he ido con todo entusiasmo a ver y escuchar jotas.

No he podido ver los dos grupos de hoy, solo he visto a los ganadores del certamen, bastante correctos a mi modesto entender y el grupo ROYO DEL RABAL, que no voy a entrar a valorar porque saldrian muy mal parados (repito que para mi modesto entender) a mi no me han gustado y punto, el baile bien, pero el canto........................

Ya no he podido quedarme a ver el grupo EL PILAR, pero me gustaria que desde este foro, pudieramos valorar, SIEMPRE DESDE EL RESPETO AMIGOS DE LA JOTA CON MAYUSCULAS, las actuaciones de los grupos en la plaza del pilar.

Publicado: Mar Oct 13, 2009 11:33 am Título del mensaje: VALORACIÓN ACTUACIONES PLAZA DEL PILAR

Buenas a todos, comenzaré con una pregunta, siendo que este año han recortado en demasía los festivales en la plaza del Pilar, (no sé quien es el responsable de este hecho), ¿quién es el responsable de decidir qué grupos aparecen este año en la plaza del Pilar?. Ayer estuve viendo los festivales de jota a cargo de los Grupos ROYO DEL RABAL y EL PILAR, bien, el grupo EL PILAR estuvo correcto, muy digno dado que actuar el día 12 en la plaza del Pilar debería ser un día escogido para unos pocos grupos NO SIEMPRE PARA LOS MISMOS, eso sí, pero sí para los mejores del panorama actual en cada momento, y el grupo el Pilar bajo mi modesto entender está ahora mismo dentro de este abanico. Que era el día del Pilar, dia 12 de octubre, POR FAVOR, como podeis meter al grupo ROYO DEL RABAL, estuve viéndolo y me dió vergüenza, al año que viene metemos a Aires de Albada, y a Xinglar, VENGA YA. Hay 4 o 5 grupos en Zaragoza que están al nivel de actuar el día 12 de Octubre en la Plaza del Pilar, como serían, Baluarte, Nobleza, El Pilar y alguno más quizá, vamos a mirar un poquito por la Jota y no hagamos el ridículo que nos vienen a ver gallegos, catalanes, andaluces... y es triste que yo haya tenido que oir comentarios de decirle un andaluz a otro cuando estaba actuando El Royo del Rabal, momentos antes de irse de la Plaza:
- Va, esto es una m...
y el otro responderle:
- Pues... se supone que serán de los mejores grupos que haya en Zaragoza, porque si salen el día del Pilar.

Y lo más triste es que tenían razón en lo primero.

Con esto no quiero atacar al ROYO DEL RABAL, porque ellos hicieron bien en actuar el día 12 dado que así se lo han propuesto... quien no lo haría, y estoy seguro que lo hicieron con la mayor ilusión del mundo, lo que quiero decir es que si la persona responsable de decidir quien puede actuar en cada momento, no tiene capacidad para discernir sobre estos temas, quizá se debería de proponer otro nombre para estos asuntos, ¿no creeis?.

stretto

Buenos días
Hace mucho tiempo que no entraba en el foro, y hablando sobre el tema de los grupos en la plaza del pilar, si efectivamente, el señor Labrador como la responsable del ayuntamiento Carmen Blasco, son los que deciden quien actua cada dia al igual que son los responsables de los cambios en el certamen. Me parece correcto los grupos que dices para representar bien a Zaragoza y la jota. Luego tienes que oirte cosas muy desagradables de la gente de fuera, que ayer había mucha en la plaza. Ahora estoy viendo en la tv al Royo del Rabal, y la verdad que hace llorar. Por eso exigiría también que recapacitasen esas cabezas pensantes de lo que han echo, hacen y harán con las jotas en la Plaza del Pilar. No sigo mucho los grupos, pero creo que Raíces, El Pilar, Nobleza, Estampa incluso Baluarte son los grupos con mayor calidad aparte de nombre ( y no sólo se vive por el nombre claro ). Bueno mañana iré a ver al Grupo D´Aragón y Raíces y ya iremos comentando. Un saludo a todos los foreros

bueno nose si a y mas no e querido seguir le llendo animo que sois buenos

Usuarios navegando este hilo
Invitado

Salto de foro
No puedes iniciar nuevos hilos en este foro.