Asociación Cultural Royo del Rabal

Noticias

Ronda, Procesión y Misa Aragonesa en honor de San Blas. OLVÉS. Comarca de Calatayud (Zaragoza).

 Domingo 31 de enero de 2010.

San Blas en Olvés significa fiesta, tradición, quintos, folclore, roscón... La Rondalla y los cantadores del grupo folclórico Royo del Rabal, como viene siendo habitual en los últimos años, ha participado en los actos conmemorativos a San Blas en el zaragozano municipio de Olvés.
Tras un buen almuerzo para tomar fuerzas, en una mañana fresca e impertinente e intermitentemente lluviosa comienza la ronda por las calles del pueblo, ronda a la antigua usanza, de las que gustan a músicos, habitantes y visitantes, recorriendo las casas del pueblo, donde cada vecino ofrece a los rondadores lo mejor de su despensa.... Tras la ronda, procesión y solemne misa para honrar al Santo, con nutrida y participativa concurrencia en el templo, concluida como es tradicional con el emotivo canto para adorar la reliquia del Brazo de San Blas.
Después de estos actos religiosos, acudimos al pabellón para dedicar una pequeña actuación a los vecinos, durante el reparto del roscón, en agradecimiento a su fabulosa acogida y solo falta decir.... GRACIAS Y HASTA EL AÑO QUE VIENE AMIGOS.
 

 Ver galería de imágenes [>]

 

03/02/2010 11:07:00 Categoría Grupo Folclorico "Royo del Rabal" Comentarios 0


Volver